Páginas


lunes, 30 de abril de 2012

DE MENTALIDAD DE ESCLAVO A MENTALIDAD DE HIJO DE DIOS

DE MENTALIDAD DE ESCLAVO  A MENTALIDAD DE HIJO DE DIOS




Esclavitud es el estado de esclavo (la persona que está bajo dominio de otro sujeto y que, por lo tanto, carece de libertad).
Génesis: 15:13-14
-cuando dios nos llama nos saca de la esclavitud  del pecado
-para trasformar nuestras vidas  y llevarnos a otro nivel.
-cuando el Señor te saca de Egipto   en muchas ocasiones te quedan  actitudes que arrastras de esa esclavitud
Éxodo 16:3   ojala hubiéramos muerto en manos de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos ante  las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos, pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre toda esta multitud.
El pueblo de Israel estaba ya acostumbrado a la esclavitud  a vivir trabajando para comer  ellos adoptaron la forma de vida de Egipto.



El  esclavo  dice yo no puedo yo no tengo yo no sirvo.  
De Egipto  traemos una forma vieja de vivir ES TIEMPO DE  RENUNCIAR

1-Despójate de lo que arrastras de Egipto
2-Tú forma de hablar
3-Tú forma de actuar
4-El pecado
5-La idolatría
6-El  anatema


El pueblo de Israel tenía su corazón contaminado  y eso era lo que reflejaban, del corazón mana los malos pensamientos.


Características de una mente de esclavo

1_trabaja para comer, ósea es esclavo de su trabajo, el trabajo en vez de ser una bendición  se convierte en un faraón  que no le deja ir a adorar a Dios.
Dice no voy a ir a la iglesia porque  mi trabajo  me lo impide, no voy a la iglesia porque estoy cansado del trabajo.
2- tiene una mente limitada, no puede ver más allá de lo que sus ojos ven
3- murmura todo el tiempo, nunca está conforme con lo que tiene
4- no cree que Dios lo puede hacer
5- vive recordando el pasado
                       Éxodo 32:1-9

La mentalidad de esclavo te impide entrar a la tierra  prometida.
La mentalidad de esclavo te impide disfrutar  de las promesas de Dios.
Génesis 15:1-4

La mentalidad de esclavo te puede conducir  a la muerte,  para Israel poder entrar a la tierra prometida primero tuvieron que morir hasta el último de la generación  que salió de Egipto porque ellos tenían mentalidad de esclavo.
En la tierra prometida entran las personas con mentalidad como la que tuvo Josué  una mentalidad de conquista.


Mentalidad de reino

1-una persona con mentalidad de reino  es aquella que dice  yo voy a buscar primeramente del Reino de  Dios por sé que todo me será añadido.
2- piensa en cosas grandes
3- tiene sueños de conquista
4- se mueve en fe
5- decreta porque sabe que hijo del Rey


Para tener mentalidad de reino mi mente tiene que ser renovada  y trasformada conforme al Espíritu Santo.

La transformación viene atraves de un verdadero arrepentimiento.
Un verdadero Encuentro con Jesús.

Juan   capitulo 15  dice ya vosotros  no seréis mas mis siervos  por que el siervo no sabe lo que hace su señor
Jesús vino a romper con la mentalidad de esclavo el dijo no seréis mas siervos si no mis amigos.


DECLARA CONMIGO  RENUNCIO A TENER MENTALIDAD DE ESCLAVO Y RECIBO HOY LA MENTALIDAD DEL REINO  DE DIOS AMEN


POR LA PASTORA DANIORKA DE PEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario