Páginas


viernes, 10 de febrero de 2012

EL REINO DE DIOS


Características del Reino de Dios.

Es para nosotros una bendición poder dirigirnos nuevamente a todos ustedes. Gracias por seguir este su programa Guardianes del Muro, un programa hecho para recibir instrucción y crecer juntos.

Por indicación del Señor hemos estado hablando del Reino de Dios y hoy me corresponde compartir con ustedes algunas de las características del Reino. Primero quiero definir que es Reino de Dios.

Podríamos decir que el Reino de Dios es:

La esfera de autoridad, dominio y bendición de Dios que se manifiesta aquí en la tierra a través de su pueblo.

La Biblia nos enseña en colosenses:

Que ha los que hemos creído en Jesús hemos sido trasladados del dominio de la oscuridad al Reino de su amado hijo. O sea hemos sido trasladados de las tinieblas al Reino de Dios.

Ahora entendiendo que estamos en el Reino de Dios (no que vamos a estar sino que estamos, en presente). Vamos a estudiar algunas características del Reino de Dios.

Hay muchas características, pero hoy vamos a estar mencionando solo algunas de ellas.

Entonces tenemos como primera característica:

1- El fundamento principal en el Reino de Dios es El Amor.

1 Juan  4:7,8:

7-Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. 8- El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

El amor una palabra tan pequeña, pero  que abarca tanto.

Debemos manifestar el amor.  Con palabras. Pero también con hechos.  

La Biblia es clara y contundente, muchas veces las personas quieren que alivianemos la Palabras pero la Palabra no debe de ser alivianada, ella es como martillo que quebranta la roca.
Hay que quebrantar la roca. La roca del falsamente llamado conocimiento no está dejando que mi pueblo sea libre. 

Ahí mismo en 1 Juan 3: 10

Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo, el que no practica la justicia no es hijo de Dios, ni tampoco lo es el  que no ama a su hermano.

Hay dos formas de mantener a las personas prisioneras, una es privándolas de libertad y otra es privándolas de conocimiento.

El enemigo a mantenido a mucho pueblo de Dios cautivo. Viviendo en el Reino pero no funcionando en el Reino y hemos venido al Reino para engrandecer el Reino no solo para pertenecer a él.

En Romanos 14:17 Leemos de esta manera.

Porque el Reino de Dios no es cuestión de comida o bebida sino de justicia, paz, y alegría en el Espíritu Santo. 

2- El reino de Dios es justicia, paz y alegría.

Romanos 14:17:

Porque le reino de Dios no es cuestión de comida o bebida sino de Justicia, paz alegría en el Espíritu Santo.

Como ciudadanos del Reino  debemos tener presente que uno de nuestros estandartes debe ser la justicia. Pero no la justicia de los hombres sino la justicia de Dios.

El enemigo ha engañado al pueblo de Dios de manera que muchas veces se hacen justos para el mundo, pero no para Dios.  Ya es hora que de que nosotros como pueblo de Dios agrademos a Dios y no a los hombres, si nosotros caminamos en justicia se va a cumplir  Romanos  14:18

El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por sus semejantes.

Debemos buscar la aprobación de los semejantes pero agradando a Dios. No al revés.

Dios quiere que  seamos luz, que alumbremos este mundo, cuando estamos en el centro educativo, en la calle en el trabajo en el gobierno que ellos se hagan a nosotros y no nosotros a ellos,  y esa es otra de las características del Reino.

3- El Reino de Dios es luz.

Juan 1: 9:

Esa luz verdadera la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.

Teniendo en claro que los que pertenecemos al Reino de Dios, debemos caminar en luz, porque estamos en Cristo. Debemos comprender que  los hombres que no tienen a Cristo aman las tinieblas, no por lo que son en sí, sino por lo que ocultan, nosotros debemos ser esas lámparas que alumbran en la oscuridad para revelar lo que no le agrada a Dios y que ellos puedan ver una diferencia entre vivir en la oscuridad y vivir en la luz.

Así como la luz natural revela lo que de otra manera no podría ser verse, Cristo que es la luz, expone las obras de los hombres.
Por lo tanto estando Cristo en nosotros, la luz que está en nosotros tiene el poder de revelar lo que no agrada a Dios,

Juan 3:20 Califica las obras de las tinieblas como malas la frase  lo malo que se usa aquí es (faula) que significa sin valor, Juan la usa también en el capítulo 5:29. Nuestras obras deben de tener valor, pero valor en el Reino de Dios no en el Reino de las tinieblas.

El que hace lo malo aborrece la luz. Caso contrario a un creyente  que ama la luz. Podríamos aseverar que la combinación. MALO – LUZ no es una combinación del Reino.

Si digo que camino en luz mis obras deben ser buenas.

Alguien me enseño que yo no tengo solo que ser o decir  yo debo parecerlo.

Aquí me voy a meter un poco con las mujeres. Yo no puedo decir que soy luz y vestirme o comportarme como si fuera de las tinieblas. Yo debo ser y parecer.  Porque no estaría en la verdad.


4- El reino de Dios es verdad.

Juan 8:32: 

…y Conocerán la verdad y la verdad los hará libres.

Conocer la verdad y continuar en la verdad es la marca de los verdaderos seguidores de Cristo.

Es posible conocer el mensaje de arrepentimiento y oír del reino venidero, sin estar en él. Es más que conocer es más que oír hay que apropiarse del mensaje hay que hacer un compromiso con el mensaje de Cristo.

Los judíos que estaban ahí habían escuchado el mensaje pero no se habían comprometido con el mensaje. Escucharon pero seguían comprometidos con Roma.

No puedo estar oyendo el mensaje y seguir comprometido con el mundo porque el que es amigo del mundo es enemigo de Dios.

5- El reino de Dios es enemigo del Mundo.

Santiago 4:4

¡OH gente adultera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguno quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.

La Palabra nos advierte que las malas compañías corrompen las buenas costumbres 1 Cort. 15:33

Es nuestra obligación como hijos de Dios cuidar nuestra manera de vivir, sin olvidar que estamos en este mundo pero no somos de este mundo.

Debemos estar con Dios en una completa unidad.

6- EL reino de Dios es unidad.

Juan 17:23

Yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me ha amado a mí.

Reino dividido no prevalecerá dijo Cristo.

Y yo considero que la división ha sido la más grande estrategia del enemigo para que  no seamos efectivos. Vemos tanta división.

Yo soy de Apolo, yo soy de Pablo.  De ninguna manera, Cristo fue el que murió y resucitó por nosotros. Uno murió por todos para que ahora todos vivamos en unidad para El.

Debemos romper las paredes de separación que se ha levantado, como es posible que si alguien se mueve de una iglesia ya los hermanitos no le hablen y lo que es peor el que se fue se va hablando.

Eso denota que no ha entrado al reino porque el Reino de Dios consiste en Amor, primeramente, Justicia, Paz, Alegría, Verdad Unidad. 

1 comentario:

  1. El Reino de Dios! se trata pues del Gobierno de Dios, cuando decidimos vivir en gracia debemos sujetarnos al Reino de Dios para no perder nuestra salvación. Quiene hemos decidido vivir en el Reino nos sujetamos a Dios. Todos los seres humanos siempre estamos sujetos a una autoridad, dichoso el hombre cuya autoridad es Dios.

    ResponderEliminar